Fortalezas
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1. Transparencia en los procesos de ejercicio presupuestal y de
toma de decisiones.
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2. La organización académico-administrativa propicia la
integración y trabajo
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3. El sistema de control y ejercicio presupuestal (P3E) da
certidumbre a los responsables de los proyectos para su ejecución
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4. Acceso sencillo a la normatividad de la Institución
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Acciones que se realizan para asegurar las fortalezas
enunciadas
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1. Puesta en línea de documentos clave (comprobaciones, actas de
acuerdos, etc.) máximo dos días después de obtenidos
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2. Las acciones se enmarcan en la normatividad vigente
(actualmente está en proyecto la revisión y actualización del estatuto del
Centro Universitario)
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3. Se trabaja sobre la mejora de los esquemas de evaluación con
la finalidad de que tengan mayor impacto sobre la distribución del
presupuesto.
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4. La norma se revisa y actualiza periódicamente por parte de la
oficina del abogado general para hacerla más pertinente con las tareas
cotidianas
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Áreas de Oportunidad
(principales problemas detectados)
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1. Algunas actividades están sobre reglamentadas, por ejemplo el
trabajo que puedan realizar los docentes en colaboración con entidades
externas.
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2. No existe una norma que rija la distribución y venta de
materiales didácticos elaborados por los propios profesores, lo que en
algunos casos perjudica los intereses del alumno.
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3. La norma en materia
de financiamiento externo es muy rígida y limita el ejercicio de fondos que
se ganaron en concurso con una distribución presupuestal y que al
administrarlos la institución tienen que adecuarse en montos y tiempos a lo
que la norma señala, entorpeciéndose su aplicación.
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Estrategias y acciones que se realizan para atender las
debilidades detectadas
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1. Se trabaja más de cerca con el personal de la oficina del
abogado general que es la responsable de revisar y elaborar los convenios de
colaboración y contratos de servicios y se va flexibilizando con las
experiencias que se abordan.
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2. Elaboración del reglamento interno para controlar la
elaboración, reproducción, distribución y venta de material didáctico
principalmente electrónico para proteger los intereses de los alumnos
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3. Se ha trabajado en talleres para encontrar estrategias que
permitan contar con una gestión más ágil y adecuada de los recursos externos
administrados por la institución para que los responsables puedan cumplir en
tiempo y forma los compromisos adquiridos.
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