1. Normatividad y Políticas Generales







Fortalezas
1. Transparencia en los procesos de ejercicio presupuestal y de toma de decisiones.
2. La organización académico-administrativa propicia la integración y trabajo
3. El sistema de control y ejercicio presupuestal (P3E) da certidumbre a los responsables de los proyectos para su ejecución
4. Acceso sencillo a la normatividad de la Institución
Acciones que se realizan para asegurar las fortalezas enunciadas
1. Puesta en línea de documentos clave (comprobaciones, actas de acuerdos, etc.) máximo dos días después de obtenidos
2. Las acciones se enmarcan en la normatividad vigente (actualmente está en proyecto la revisión y actualización del estatuto del Centro Universitario)
3. Se trabaja sobre la mejora de los esquemas de evaluación con la finalidad de que tengan mayor impacto sobre la distribución del presupuesto.
4. La norma se revisa y actualiza periódicamente por parte de la oficina del abogado general para hacerla más pertinente con las tareas cotidianas
Áreas de Oportunidad  (principales problemas detectados)
1. Algunas actividades están sobre reglamentadas, por ejemplo el trabajo que puedan realizar los docentes en colaboración con entidades externas.
2. No existe una norma que rija la distribución y venta de materiales didácticos elaborados por los propios profesores, lo que en algunos casos perjudica los intereses del alumno.
3. La norma en materia de financiamiento externo es muy rígida y limita el ejercicio de fondos que se ganaron en concurso con una distribución presupuestal y que al administrarlos la institución tienen que adecuarse en montos y tiempos a lo que la norma señala, entorpeciéndose su aplicación.
Estrategias y acciones que se realizan para atender las debilidades detectadas
1. Se trabaja más de cerca con el personal de la oficina del abogado general que es la responsable de revisar y elaborar los convenios de colaboración y contratos de servicios y se va flexibilizando con las experiencias que se abordan.
2. Elaboración del reglamento interno para controlar la elaboración, reproducción, distribución y venta de material didáctico principalmente electrónico para proteger los intereses de los alumnos
3. Se ha trabajado en talleres para encontrar estrategias que permitan contar con una gestión más ágil y adecuada de los recursos externos administrados por la institución para que los responsables puedan cumplir en tiempo y forma los compromisos adquiridos.