5. Alumnos








Fortalezas
1.En el perfil deseable de ingreso a la carrera se informa al estudiante que debe tener afinidad por las áreas biológicas y agropecuarias, así como tener conciencia por la conservación de los recursos naturales
2. Se tiene un sistema  integral de información y administración universitaria que permite el acceso a la información de los estudiantes en cuanto a su trayectoria académica.
3. A partir de la estructuración del sistema de créditos y disposición de nuevas modalidades de titulación, se tiene un alto índice de titulación, comparado con los índices históricos tradicionales.
4. Existen  programas y convenios de intercambio y movilidad estudiantil dentro del PE
Acciones que se realizan para asegurar las fortalezas enunciadas
1.A los alumnos de Primer Ingreso, se les imparte un curso propedéutico para que analicen el entorno profesional en que se desenvolverán
2. Permanentemente se actualiza la infraestructura necesaria para mantener y mejorar la operación de los sistemas electrónicos que apoyan esta actividad.
3. Difusión de las modalidades de titulación con alumnos y egresados.
Se ha mantenido vigente el convenio con el Colegio de Ingenieros Agrónomos del Estado de Jalisco, A.C. (CIAEJ, A.C.), para aplicar la modalidad del examen global teórico práctico, al menos una vez por año, con un mínimo de 40 egresados.
4. A los estudiantes que participan, se les garantiza la revalidación de las asignaturas aprobadas durante su estancia.
Áreas de Oportunidad  (principales problemas detectados)
1. Existe una tendencia a supeditar los procesos académicos a los administrativos.
2. El estudiante  desconoce la normatividad universitaria.
3.  Los alumnos no dominan el idioma inglés.
4.
Estrategias y acciones que se realizan para atender las debilidades detectadas
1.   Asesoría permanente para la solución de problemas específicos.
2.  Esquema de atención a alumnos.
3.  El CUCBA inició un programa de enseñanza del idioma inglés en el que participan todos los estudiantes del PE.