Fortalezas
Categoría
de Personal académico
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1. Sólida formación Académica y
amplia experiencia profesional externa. (84% con posgrado)
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2. Alta Proporción profesores con
reconocimiento externo perfil PROMEP 53% y 10% sni
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3. Proporción Profesores de Tiempo
Completo.
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4. El PE cuenta con 9 cuerpos
académicos, de los cuales Uno consolidado, x en consolidación y en formación.
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5. Carga Académica Diversificada y
Productiva con participación de alumnos (Investigación, Publicaciones,
Vinculación, Campañas)
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6. Acceso y Obtención de Recursos
Externos.
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Acciones
que se realizan para asegurar las fortalezas enunciadas
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1. Existen programas de apoyo para
cursar postgrados, programas de intercambio y año sabático.
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2.
Fomento para participar en los Diversos Programas de reconocimientos
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3. Programa institucional para la
incorporación de profesores de alto nivel
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4.
Programas de Apoyo Institucional para avanzar en la Consolidación de
Cuerpos Académicos
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5.
Recursos y Estímulos a participantes en Programas de Investigación,
Vinculación, Extensión y Extracurriculares
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6. Gestión en Empresas e Instituciones del
Sector y Promoción de Fondos Concursables
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Áreas de
Oportunidad (principales problemas
detectados)
Categoría
de Normatividad y políticas generales
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1. Edad promedio alta de los
docentes
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2. Falta un programa institucional
de formación e incorporación de profesores
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3. Escasa Movilidad de Académicos
a otras Universidades o Centros de Investigación
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4. Heterogeneidad en el Compromiso
y Actitud de los Académicos con el PE
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Estrategias
y acciones que se realizan para atender las debilidades detectadas
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1. Formalización del Programa de
Formación y Reemplazo de la
Planta Académica
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2. Gestión de recursos
extraordinarios para apoyar y Promover los Programas de Intercambio Académico
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3. Gestión y seguimiento del Plan
de Mejora
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