6. Personal Académico


 
 
 
 
 
 

Fortalezas    
Categoría de Personal académico
1. Sólida formación Académica y amplia experiencia profesional externa. (84% con posgrado)
2. Alta Proporción profesores con reconocimiento externo perfil PROMEP 53% y 10% sni
3. Proporción Profesores de Tiempo Completo.
4. El PE cuenta con 9 cuerpos académicos, de los cuales Uno consolidado, x en consolidación  y en formación.
5. Carga Académica Diversificada y Productiva con participación de alumnos (Investigación, Publicaciones, Vinculación, Campañas)
6. Acceso y Obtención de Recursos Externos.
Acciones que se realizan para asegurar las fortalezas enunciadas
1. Existen programas de apoyo para cursar postgrados, programas de intercambio y año sabático.
2.  Fomento para participar en los Diversos Programas de reconocimientos
3. Programa institucional para la incorporación de profesores de alto nivel
4.  Programas de Apoyo Institucional para avanzar en la Consolidación de Cuerpos Académicos
5.  Recursos y Estímulos a participantes en Programas de Investigación, Vinculación, Extensión y Extracurriculares
6.   Gestión en Empresas e Instituciones del Sector y Promoción de Fondos Concursables
Áreas de Oportunidad  (principales problemas detectados)
Categoría de Normatividad y políticas generales
1. Edad promedio alta de los docentes
2. Falta un programa institucional de formación e incorporación de profesores
3. Escasa Movilidad de Académicos a otras Universidades o Centros de Investigación
4. Heterogeneidad en el Compromiso y Actitud de los Académicos con el PE
Estrategias y acciones que se realizan para atender las debilidades detectadas
1. Formalización del Programa de Formación y Reemplazo de la Planta Académica
2. Gestión de recursos extraordinarios para apoyar y Promover los Programas de Intercambio Académico
3. Gestión y seguimiento del Plan de Mejora