8. Instalaciones, Equipo y Servicios

8.1 Deben existir aulasen suficiente número y adecuación según las necesidades del programa educativoy del modelo educativo:


8.3   Se deberá de contar con los Laboratorios, talleres, campos de producción y campos experimentales cuyas características de  tamaño, se ajusten a las necesidades del programa educativo; condiciones y operación, 


8.5  El programa educativo debe disponer de una biblioteca funcional de acuerdo a:

8.6 El programa debe contar con un centro de cómputo o áreas equipadas que:

8.7   El programa educativo debe contar con los servicios de apoyo a la comunidad institucional en calidad y accesibilidad, en particular:

8.8 El programa educativo debe contar con un Programa Maestro de adquisición de infraestructura:



Fortalezas
1. Todos los profesores disponen de cubículo.
2. Centro de cómputo funcional.
3. Biblioteca funcional y enlazada para obtener información científica.
4. Campos experimentales (3) equipados y área de invernaderos.
5. Se cuenta con un plan maestro de infraestructura.
6. Área de atención médica y odontológica
7. Infraestructura institucional universitaria
8. Área de protección civil
Acciones que se realizan para asegurar las fortalezas enunciadas
1. Mantenimiento y actualización constante.
2. Construcción de biblioteca y del área administrativa de invernaderos de acuerdo al plan maestro
Áreas de Oportunidad  (principales problemas detectados)
1. Certificar laboratorios.
2. Ampliar servicios de computo
3. Mejorar mantenimiento de las instalaciones
Estrategias y acciones que se realizan para atender las debilidades detectadas
1. Avances en la modernización de infraestructura con base en el plan maestro.