3.1 El programa educativo debe contar con un Plan de Desarrollo con alcance 10 años y debe contener al menos los siguientes elementos:
3.2 El programa educativo debe contar con un Plan de Mejoramiento, mediante la -Administración de Procesos- u otro esquema para el aseguramiento de la calidad
3.1 El programa educativo debe contar con un Plan de Desarrollo con alcance 10 años y debe contener al menos los siguientes elementos:
3.2 El programa educativo debe contar con un Plan de Mejoramiento, mediante la -Administración de Procesos- u otro esquema para el aseguramiento de la calidad
Fortalezas
|
1.Existe un Plan Institucional de
Desarrollo Visión 2030
|
2.
El PE cuenta con un plan de Mejora Permanente
|
3. Se cuenta con el Programa Integral para el
Fortalecimiento Institucional (PIFI)
|
4. Aumento gradual de profesores reconocidos
en el Programa de Mejoramiento del Profesorado (PROMEP)
|
5.
El P3E es una herramienta de planeación dentro del SIIAU que ha
facilitado la organización del trabajo
institucional
|
Acciones que se
realizan para asegurar las fortalezas enunciadas
|
1. Seguimiento, evaluación y
actualización del Plan Institucional
de Desarrollo Visión 2030
|
2. Seguimiento, evaluación y actualización
del Plan de Mejora Permanente realizado por el Comité de Calidad del
Programa Educativo.
|
3. Evaluación y cumplimiento de
metas y objetivos compromiso
|
4. Programa de apoyo y seguimiento
a profesores con perfil PROMEP
|
5. Administración con apego al
programa operativo anual
|
Áreas de
Oportunidad (principales problemas
detectados)
|
1.
Procesos de evaluación insuficientes para mejorar los indicadores de
desempeño
|
2.
Deficiente ministración de recursos
|
3.
Falta de coincidencia entre factores académicos y administrativos (por
ejemplo: prácticas de campo-programación académica)
|
Estrategias y
acciones que se realizan para atender las debilidades detectadas
|
1.
Seguimiento del Plan de Mejora Permanente
|
2.
Gestión administrativa para operación oportuna del presupuesto
|
3.
Programación académica con base en bloques
|