3. Planeación-Evaluación


3.1 El programa educativo debe contar con un Plan de Desarrollo con alcance 10 años y debe contener al menos los siguientes elementos:


3.2 El programa educativo debe contar con un Plan de Mejoramiento, mediante la -Administración de Procesos- u otro esquema para el aseguramiento de la calidad

Fortalezas
1.Existe un Plan Institucional de Desarrollo Visión 2030
2.  El PE cuenta con un plan de Mejora Permanente
3.   Se cuenta con el Programa Integral para el Fortalecimiento Institucional (PIFI)
4.   Aumento gradual de profesores reconocidos en el Programa de Mejoramiento del Profesorado (PROMEP)
5.  El P3E es una herramienta de planeación dentro del SIIAU que ha facilitado la organización  del trabajo institucional
Acciones que se realizan para asegurar las fortalezas enunciadas
1. Seguimiento, evaluación y actualización del  Plan Institucional de Desarrollo Visión 2030
2.   Seguimiento, evaluación y actualización del  Plan de Mejora Permanente  realizado por el Comité de Calidad del Programa Educativo.
3. Evaluación y cumplimiento de metas y objetivos compromiso
4. Programa de apoyo y seguimiento a profesores con perfil PROMEP
5. Administración con apego al programa operativo anual
Áreas de Oportunidad  (principales problemas detectados)
1.  Procesos de evaluación insuficientes para mejorar los indicadores de desempeño
2.  Deficiente ministración de recursos
3.  Falta de coincidencia entre factores académicos y administrativos (por ejemplo: prácticas de campo-programación académica)
Estrategias y acciones que se realizan para atender las debilidades detectadas
1.  Seguimiento del Plan de Mejora Permanente
2.  Gestión administrativa para operación oportuna del presupuesto
3.  Programación académica con base en bloques